HD Carlos "Tito" Afú.

martes, 16 de julio de 2013

A MI PATRONA SANTA LIBRADA


               Durante el mes de julio, celebramos en Las Tablas las fiestas de Santa Librada, fiestas que en la que manifestamos nuestra fe hacia “La Moñona” que tantas bendiciones ha derramado sobre nuestro pueblo.

               Como testimonio de gratitud y de fe quiero compartir esta reflexión con ustedes, Santa Librada ha estado presente en los momentos buenos de mi vida, recordándome que debo ser humilde; pero también me ha acompañado  en los momentos difíciles enseñándome que debemos fuertes y perseverar.

               Los invito a todos a participar en estas fiestas, para aumentar nuestra fe, para solidarizarnos como pueblo y para pensar en el crecimiento de todos.

               Imitemos a aquellos antecesores nuestros que a finales del siglo XVII fundaron nuestro pueblo; celebremos el recuerdo de aquellos que en abril de 1797 crearon la Parroquia de Las Tablas,  recordemos la fe de todos los que durante los fuertes temblores de 1913 buscaron y encontraron refugio en Santa Librada; imitemos la fe del padre Celestino Díaz durante el incendio del 26 de febrero de 1958 cuando casi desaparece nuestro tempo consumido por las llamas.


               Somos la generación depositaria de una fe y de una tradición de varios siglos, que seguirá creciendo con el tiempo.  Continuemos la labor de nuestros antepasados  de propagar esta fe por todo el país, porque la misma es la que nos ha hecho un pueblo de gente unida y de gran corazón.  ¡Qué viva Santa Librada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario