HD Carlos "Tito" Afú.

domingo, 29 de septiembre de 2013

EL COLEGIO FRANCISCO IGNACIO CASTILLERO TAMBIÉN RECIBE DONACIONES

Me complace mucho hacer entrega de una serie de implementos que contribuyen con el desarrollo integral de los estudiantes del Colegio Francisco  Ignacio Castillero de Guararé, cuna del Festival Nacional de la Mejorana.
En esta ocasión, hemos apoyado al Batallón Femenino, a las Escoltas Femeninas y a la Banda de Música, ya que muy pronto, en el mes de noviembre, podrán engalanar con fervor patriótico el amor a la patria que tienen los hombres y mujeres de esta rica y productiva región del país.

ENTREGAS                                        (Balboas)
Botas del batallón femenino.                  3.300.00
Botas de las escoltas femeninas.               900.00
Instrumentos musicales.                       11.390.28

                                           TOTAL  15.590.28

                                            




GUARARÉ, CUNA DEL FOLCLOR NACIONAL DE LA MEJORANA



Todos los años, en el mes de septiembre, se celebra en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana, concebido por el Dr. Manuel F. Zárate en 1949.


Aquí se dan cita diferentes grupos procedentes de todo el país para hacer gala de sus costumbres, tradiciones y de la esencia de su folclor.




 Hace unos días compartí con el pueblo de Guararé Cabecera, donde tuvo la oportunidad de hacer entrega de bolsas de comida.





ENTREGAS HECHAS AL COLEGIO MANUEL MARÍA TEJADA ROCA


  En primer lugar, felicito a toda la familia manuelista (directivos, docentes, padres de familia, estudiantes y personal administrativo) por su  Feria.
   Aprovecho también para felicitar al Colegio Manuel María Tejada Roca por los premios recibidos: Primer Lugar en el Concurso de Corales Poéticas. Felicitaciones a los estudiantes de la Coral y a sus profesores asesores.  Así mismo aprovecho para felicitar a los estudiantes que obtuvieron un Primer Lugar en el Concurso de SENACYT con su proyecto de Robótica.
  Felicitaciones también a la estudiante Laura Patiño, quien nos representará a nuestra provincia en el Concurso Nacional de Oratoria.
 También obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Teatro, con la obra De vuelta al campo.  Mis sinceras felicitaciones a los estudiantes del teatro y a sus profesoras asesoras: Aracelys Vega, Leticia Hernández, Gladys Bernal, Marcela González y Elsa Herrera.
ENTREGAS
Apoyo a estudiantes de la obra de teatro…..............................................800.00
Apoyo para la compra de instrumentos 
de cuero, bombos, cajas, aceites, grasas,
cañas, macetines y bolillos…………………......................................…1,000.00
Tela de la banda de música…….....................................……………….2,712.45
Tela de escoltas, bastoneras, batallón femenino....................................3,031.96
Botas del batallón femenino…………………........................................3.000.00
Equipo de sonido del colegio….………....................................…….....3,617.67
Instrumentos musicales………….…..................................................50.000.00
                TOTAL………..………….............................................................64,162.00




martes, 24 de septiembre de 2013

INAUGURACIÓN DEL PARQUE DE POCRÍ

        La noche del sábado 21 de septiembre fue histórica para el distrito de Pocrí, pues se inaugura su parque, el cual además de moderno, es fiel testimonio de una obra de avanzada, de la cual el alcalde del distrito, Dr. Alcibiades García se refirió como una de las obras más significativas del gobierno nacional en las provincias centrales.
    Debemos recordar que el distrito de Pocrí se adhirió a la independencia de Panamá de Colombia el 12 de noviembre de 1903.

  La obra en mención es una importante idea del Dr. Alcibiades García, la cual fue gestionada y apoyada por el Honorable Diputado del Circuito 7-1 Tito Afú.  
   
    El diputado Afú se refirió a la obra que tuvo algunos problemas, ya que la primera empresa a la que se le adjudicó no cumplió con el contrato, lo que causó el disgusto de los moradores.  

     Sin embargo, con sus diligencias y el apoyo del gobierno, la obra no quedó a medio camino, sino que es una obra terminada y que ya está sirviendo a la comunidad pocríeña.

               Sin embargo, con el apoyo de la Licenciada Anayansy Guerra, de Proyectos de Desarrollo Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas, la obra fue culminada.  Por su parte, la Licenciada Guerra afirmó que tanto el Presidente Ricardo Martinelli, como el Ministro de Economía y Finanzas y todo el gobierno nacional apoyan todas las obras que redunden en beneficio del rescate de los pueblos, como es el caso de los moradores y visitantes del distrito de Pocrí, quienes hoy tienen la oportunidad de disfrutar de un parque muy hermoso, guardián de la historia de este hermoso pueblo interiorano.

BUS PARA EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL BENJAMÍN VELÁSQUEZ


 La gestión del Honorable Tito Afú sigue mejorando las condiciones de vida de la gente del circuito 7-1.  vez su gestión se encaminó a la donación de un bus al Centro de Educación Básica General Benjamín Velásquez, el cual será de gran ayuda para esta comunidad educativa.


   El Centro de Educación Básica General Benjamín Velásquez opera atendiendo niños desde prejardín, hasta Telebásica, satisfaciendo las necesidades educativas de personas que, por la lejanía y los costos no tienen la oportunidad de poder asistir a otros centros educativos de la región.   
  La entrega que se hizo en el corregimiento de Las Trancas de Guararé, contó con una gran cantidad de asistentes que quisieron dar testimonio de esta acción que contribuye con el engrandecimiento de su región.

      La donación causó gran alegría a la comunidad.  El Director Regional de Educación de Los Santos, Mgtr. Ernesto Domínguez, en nombre de MEDUCA agradeció la gestión del diputado Tito Afú en beneficio de la educación en la provincia.









domingo, 15 de septiembre de 2013

GUARARÉ: EL COLEGIO FRANCISCO IGNACIO CASTILLERO RECIBE DONACIONES DEL DIPUTADO TITO AFÚ

El diputado Carlos "Tito" Afú, en su apoyo permanente a la educación nacional, hizo significativos aportes al Colegio Francisco Ignacio Castillero de Guararé, tal y como se detalla a continuación.

Botas para el batallón femenino.............................................................3,300.00
Botas de escoltas femeninas......................................................................900.00
Instrumentos musicales.........................................................................11,390.00
                                                           TOTAL.....................................15.590.28